bienvenida

Bienvenidos a este blog, espero te agrade su contenido y te invito a que colabores con tu critica o con tu aportación, si quieres contactar conmigo puedes hacerlo por correo electrónico a arandanoblanco@hotmail.com





NOTA: No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendere con mi vida tu derecho a expresarlo así mismo defendere mi derecho de expresión
Este es uno de mis medios de expresión

2011/12/12

Ya es Navidad en el Parque del Alamillo

Hoy en el Parque del Alamillo se ha seguido la tradición, aunque con algunos cambios, mejoras  diría yo.
La Asociación de Apatti que tanto esfuerzo ponen en la integración de personas con deficiencias síquicas, han podido, solo por la mañana representar su belén viviente, representación que lleva muchas horas de trabajo, no solo para preparar los actores, sino que  hacen una autentica   transformación del patio de Cortijo, y últimamente el tiempo no les beneficia demasiado, esperemos que el fin de semana, 17 y 18  sábado y domingo puedan realizar sus funciones a partir de las 12 de la mañana hasta las 17, más o menos cada hora.  Y lucirse, en la función, como se merecen 
En el día a día trabaja la familia al completo, !es bueno que sea así!, pero que se consiga es encomiable.
Se presentaron como estaba previsto los tres Recaudadores Reales,  recibieron su banda, su placa de nombramiento y dijeron unas palabritas, todo en riguroso protocolo, y la sorpresa fue cuando personas de la fundación de Cristina Heeren comenzaron con la guitarra y los villancicos, tres personas que tampoco escatimaron esfuerzo y que  encantaron a todos los presentes
Quiero hablar un poco de los recaudadores, yo siento el orgullo de haber sido nombrada recaudadora, no quiero pensar en el año, pues creo que van muy deprisa y me están engañando algo, digamos que fue ayer, pero como todo lo que se relaciona con el tema de los niños, pienso que lleva una carga de responsabilidad, no con el parque del Alamillo, no, la carga es con la ciudadanía  infantil
Con esa ciudadanía chiquitita, y que todos, yo al menos me he preguntado muchas veces porque nacen con el signo de la carencia, una cosa es que uno a través de su esfuerzo y trabajo consiga más o menos y otra que una nazca debajo de un puente sin nada que ponerse y otro bajo el techo de un palacio sobrandole de todo , no es fácil de entender
Pensar que al menos un día, ese día en que todos los niños reciben sus regalos, estos niños, cuyos padres no tienen posibilidades puedan, gracias a nuestro pequeño esfuerzo, tener un regalo y quizás con él una sonrisa nos ayuda a todos los que colaboramos en esta campaña, algunos desde hace bastantes años, a que en la medida máxima de nuestras posibilidades estemos ahí,  intentando que todos los juguetes, la mayoría usados lleguen a empaquetarse con la máxima  presencia y dignidad en todos los sentidos, una vez que los últimos pedidos que nos han hecho han sido entregados, sentimos la alegría y la paz de haber cumplido esa misión que he insistido en explicar a los niños nos ha sido encomendada por sus majestades los Reyes Magos, puedo asegurar que esto representa todo un privilegio
No se utiliza un derroche de medios,  todo nuestro gasto son unas bolsas de plástico, unas cintas de colores, algún pegamento  y no mucho más, pero el resultado es inmenso y producto de la solidaridad de los ususarios del parque, de los amigos del Alamillo y por supuesto del Parque,  de esa solidaridad que debería de practicarse los 365 días del año,  aunque, no siempre los solidarios tenemos la capacidad de tanto, Felices fiestas a todos y sobre todo muchísimas gracias a todas las personas que  con cariño esmerado han venido a traernos su aportación ¡Gracias a todos! 
No es os olvide visitar nuestro Belén en la Sala de actos del Cortijo
Os aconsejo pasear por el parque y admirar los madroños en flor
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario