bienvenida

Bienvenidos a este blog, espero te agrade su contenido y te invito a que colabores con tu critica o con tu aportación, si quieres contactar conmigo puedes hacerlo por correo electrónico a arandanoblanco@hotmail.com





NOTA: No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendere con mi vida tu derecho a expresarlo así mismo defendere mi derecho de expresión
Este es uno de mis medios de expresión

2011/11/23

En el parque del Prado "Árboles Parlantes"


Siempre comente que me da buen resultado dejarme guiar no solo por mi subconsciente sino por mis pasos, y que en este mundo como me recordó D. Jaime de Vicente, director de “Otoño Cultural Iberoamericano”, no existen las casualidades, si, las causalidades.




El resultado saber y poner en vuestro conocimiento que, con motivo de la celebración de este evento “otoño Cultural Iberoamericano”, y también, teniendo en cuenta que este año es el "Año Internacional de los Bosques” , los días 3 y 4 de diciembre (Sábado y domingo) 18 árboles recitaran en el Parque del Prado de San Sebastián poemas de escritores de los países centroamericanos , durante todo el día, en el paseo que se encuentra entre los dos kioscos

No solo me ha gustado la idea por el hecho de que sea un bonito tema arbóreo, sino porque quizás sea una de las pocas actividades que dignifiquen este espacio verde de Sevilla, verde donde los haya, generoso en sombra donde los haya, céntrico para el fácil disfrute de todo el mundo, pero tan vilmente atacado, no solo por la tala de uno de sus mejores espacios, sino por la cantidad de eventos que lo agreden desconsideradamente

No obstante, paseando por él y constatando el tamaño y frondosidad de sus árboles creo me trasmitían el orgullo que sienten por ese puñado de ciudadanos que semana tras semana han estado acompañándolos para intentar que no siguiera esa atrocidad de arrebatarle una de sus zonas importantes.

Alguien duda que los árboles sienten? Observábamos Christine y yo un día, al poco tiempo de haber talado el espacio de arboleda que iba a albergar el famoso edificio, como los árboles inspiraban lastima, se adivinaba su dolor y melancolía, este año las mismas tipuanas que dan a la Avenida se veían esplendidas, de flor y de color, todavía podéis ver la cantidad de frutos colgantes que lucen


Pero no deben de quedar contentos los ciudadanos con haber parado la atrocidad, queda lo más importante, exigir que efectivamente el parque vuelva a como estaba y que los responsables de esta fechoría asuman su responsabilidad ¡!!Ya!!!!

El parque debe de volver a estar como estaba, lo dijo la justicia y debe cumplirse sin escusa alguna


Los días precedentes se impartirá una clase sobre la poesía centroamericana, todo con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente


Relacionado con el Otoño cultura también se pueden visitar dos exposiciones.

En los Reales Alcázares y hasta el 18 de diciembre “El Louvre y sus visitantes”, fotografías de Alecio de Andrade. Explica la Fundación Caja Rural del Sur, que espían las reacciones de las personas que pasan por las salas del Louvre

En la Casa de la Provincia y hasta el 11 de diciembre, “El lenguaje de la materia” de Francisco Espinoza Dueñas

Se podrán contemplar obras de pintura, cerámica y litografías

Nos dicen que Francisco Espinoza se consideró el mejor ceramista del siglo pasado


No hay comentarios:

Publicar un comentario